Noelia Hernández Ok

29/10/2015 La diputada socialista, Noelia Hernández, ha defendido esta mañana en el pleno de Les Corts la puesta en marcha de una comisión especial de investigación para analizar la gestión general de las instituciones feriales de la Comunitat Valenciana en los últimos años. En este sentido ha destacado que “la estrella en cuanto a deuda es Feria Valencia, que alcanza la quinta parte del presupuesto de la conselleria de Sanidad”, al tiempo que ha apuntado que “no queremos dejar de lado la deuda de 70 millones que arrastra IFA, una cantidad muy a tener en cuenta también”.

En este sentido, ha remarcado que “el origen del despilfarro en Feria Valencia proviene de la brillante idea de construir una ampliación desmedida”, mientras ha apuntado que en este momento supera en superficie a Ifema “pese a que en este caso no contamos con las condiciones para aprovechar este proyecto evidentemente sobredimensionado”. Así, ha recordado que el proyecto inicial, de 300 millones, acabó duplicando su coste “mientras que la facturación no se ha incrementado nunca”. Además, ha señalado que los pagos los acabó asumiendo la Generalitat y que durante el proceso de licitación “casi todas se hicieron a dedo, lo que supone que tampoco en este sentido se cumplió la legislación”.

Respecto a IFA, ha hecho hincapié en que existe una situación similar con la construcción de IFA Arena, “que en principio quería acoger eventos deportivos, luego conciertos, pero que al final no sabemos exactamente para qué se usa, pese a tener un presupuesto de 160 millones de euros y una facturación de tres”. Por eso, ha remarcado que “se trata de un proyecto desproporcionado” y ha destacado que “no sabemos si en algún momento se planteó la repercusión de la puesta en marcha de estos proyectos ni si existían controles previos”.

Por todo ello, la diputada socialista ha subrayado la necesidad de esta comisión para analizar lo sucedido, “no volver a cometer los errores que evidentemente se han cometido y añadir algo de sentido común sobre este asunto”.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE