RTVV Corts

29/10/2015. El portavoz del grupo socialista en Les Corts, Manolo Mata, ha asegurado hoy que “la libertad informativa es la única garantía de un pueblo”. Por este motivo, ha instado al resto de grupos políticos, sobre todo a Ciudadanos, a votar a favor de la Proposición de ley para la recuperación del servicio público de radiodifusión y televisión de ámbito autonómico, de titularidad de la Generalitat, que se ha debatido esta mañana en la cámara parlamentaria.

En este sentido, ha manifestado que “hoy estamos asistiendo a algo insólito, puesto que el PP parece haber convencido a Ciudadanos para que los sustituya en este debate, porque su objetivo es conseguir que la sociedad no recuerde lo que ha pasado”. Por eso, y ante la posición planteada por el grupo parlamentario que encabeza Carolina Punset, ha señalado que “Ciudadanos debería plantearse su juego político, porque no es posible que salga hoy a oponerse a una ley que únicamente plantea pedir un gran perdón colectivo, porque con nocturnidad y alevosía el PP eliminó algo que era estatutario y constitucional”.

Por este motivo, ha recriminado al portavoz de esta formación que “han subido aquí a coger una posición política en la que justifican el despilfarro de RTVV, el espectáculo de su cierre y cuestiones como los nombramientos que se llevaron a cabo en la cúpula de la radiotelevisión pública valenciana”, mientras ha recordado que “Canal 9 era una televisión en la que la palabra Gürtel no se pronunciaba, que reflejaba una realidad que nada tenía que ver con el resto de medios de comunicación y donde los informativos se elaboraban desde el despacho del presidente de la Generalitat”.

Finalmente, Mata ha subrayado que “hoy iniciamos un nuevo camino, y el primer paso es volver a ser dueños del servicio público”, para después resolver otras cuestiones, como es la situación en que todavía se encuentran los trabajadores del ente. Así, ha incidido en que “esto no es un juguete, es un sector económico de primer orden” y ha instado a Ciudadanos a reconsiderar su posición “porque estamos facilitando que los valencianos vuelvan a tener un servicio público que nunca debieron perder”. Por eso, ha remarcado que “si no recuperamos la señal y el servicio público no podemos plantear ningún modelo”.

La propuesta se ha aprobado finalmente con 52 votos a favor y 41 abstenciones.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE