Ignacio Subias

28/10/2015. El diputado socialista y portavoz de Sanidad en Les Corts, Ignacio Subías, ha remarcado hoy que “nadie debe tener duda de que las concesiones administrativas se recuperarán para el sistema sanitario público”, mientras ha incidido en que “quien nos metió en un modelo que no existe en ningún otro lugar, que no es ni más eficaz ni más eficiente, ni más económico ni de mayor calidad, ahora no puede atreverse a poner en duda lo que está haciendo una conselleria reuniendo, con absoluta transparencia, a todos los agentes implicados y que está marcando un calendario de actuación”.

Así, en respuesta a las declaraciones realizadas por el diputado del PP José Juan Zaplana quien, pese a no ser el portavoz de esta área y no haber estado ayer presente en la reunión que tuvo lugar en la conselleria de Sanidad entre los portavoces de los distintos grupos políticos y sindicatos, ha valorado este encuentro, Subías ha destacado que “el partido que ha mercantilizado la sanidad, que la ha privatizado y que ha llevado a la ruina a la Comunitat Valenciana en múltiples sectores, se atreve ahora a exigir la reversión del sistema sanitario”. En este sentido, ha calificado de “poca vergüenza” esta petición del PP y ha asegurado que “los socialistas vamos a cumplir con el compromiso adquirido con los ciudadanos”.

El diputado socialista ha recordado que el compromiso se centraba, en primer lugar, en saber cuál era la situación; en segundo lugar en mantener un control sobre las concesiones administrativas a todos los niveles y, en tercer lugar, estudiar si se dan o no incumplimientos. Además, ha subrayado que “si con el control y los incumplimientos es suficiente se pasará a la recuperación y, si no, se esperará hasta que termine el plazo de la concesión”. De hecho, en el caso de Alzira finaliza durante esta misma legislatura.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE